Abogado de accidentes de tráfico

Derecho a una indemnización

Si has sido víctima de un accidente de tráfico podrás reclamar una indemnización en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Si eres el conductor de un vehículo y el accidente ha sido culpa, total o parcialmente, del otro vehículo.
  • Si eres pasajero de un vehículo que ha sufrido un accidente.
  • Si eres un peatón y has sufrido un atropello cuando cruzabas la carretera de manera adecuada, ya sea en un semáforo o en un paso de peatones. Por otro lado, si no estabas cruzando de manera correcta, pero el conductor no tomo las medidas oportunas de protección y pudo haber evitado el accidente también se podrá reclamar una indemnización, por ejemplo por un exceso de velocidad. En este caso, se entiende que existe una concurrencia de culpas.
  • Pasajero de un transporte público y has sufrido unos daños con ocasión de un accidente, siempre que no exista una causa de fuerza mayor no imputable a la administración.

Con los cambios legislativos, la compañía aseguradora tiene que realizar una propuesta de indemnización en un plazo no superior a tres meses cuantificando y valorando los daños con un informe pericial. En el en caso de disconformidad, será necesario acudir a la vía judicial.

Abogados de accidentes

Ante estas situaciones, siempre es aconsejable recibir una segunda opinión que analice la oferta realizada por la compañía aseguradora, para comprobar si se tiene derecho a una indemnización mayor. Te acompañaremos durante todo el procedimiento, para que no tengas que preocuparte por el procedimiento judicial.

Dónde estamos

Nos encontramos en el centro de A Coruña, pero atendemos en toda Galicia
Alejandro Aradas García
C/ Médico Rodríguez Nº 13 2º A, 15004 A Coruña
abogado@alejandroaradas.es
694468866